jueves, 28 de noviembre de 2013

Pendientes negros

Hola!
Hoy os enseño los últimos pendientes que me han encargado, los querían negros y larguitos, así que aquí está el resultado.

 ¿Qué os parecen? ¿Os han gustado?



Y también quiero poneros un par de textos que encontré por internet que hacen referencia a la Artesanía.
-Uno de los elementos básicos de la artesanía tiene que ver con su originalidad. A diferencia de los productos industriales, realizados de manera masiva e idénticos unos de los otros, se puede decir que no hay dos piezas artesanales iguales ya que las mismas son realizadas a mano y terminadas con mayor o menor grado de detalle según dependa del caso. Al mismo tiempo, las artesanías representan de un modo mágico y único las ideas.

-Es importante denominar la artesanía como producto, puesto que el artesano de oficio realiza la artesanía para su sustento, para ser comercializada, para vivir de la elaboración de sus productos, igualmente muchos artesanos elaboran sus productos como complemento a otra actividad económica, es decir siempre se trata de un producto hecho a mano para ser comercializado, los artesanos buscan siempre elaborar productos que piden los clientes.

Y a esto yo también quiero añadir algunas cositas:

- Me encanta hacer artesanías, pero de esto no se puede vivir, o muy poca gente puede hacerlo ya que la artesanía está muy poco valorada y compite como ya os puse arriba, con algo con lo que es muy difícil competir, con los productos industriales (Son mucho más económicos y lleva menos tiempo producirlos) Con esto no quiero decir que yo tenga queja de lo que vendo y con la gente a la que le gustan mis “creaciones”, en ese sentido estoy orgullosa de ello.
- Como ya sabréis la artesanía también tiene un coste, tanto en el material para “crear” cómo en el tiempo invertido en realizarlo y también importante, darte a conocer y que a le gusten tus productos.
- Creo que todas las chicas/os como yo, que intentar hacer lo mejor que pueden sus artesanías y las venden por internet ya sea web, facebook, mil anuncio, etc,etc les produce muchísima impotencia que la gente pida y pida, tu realices lo que te solicitan y en el último momento cuando ya está todo terminado, dicha persona no da señales y no contesta, ¿Qué haces ante eso? Pues indignarte, cabrearte y decepcionarte, incluso llega un momento que hasta se te quitan las ganas de seguir haciendo esto (aunque por el momento no es mi caso, me encanta realizar todas estas cositas y ver que a la gente le gustan)

Y con todo esta parrafada a esto iba, quien quiera alguna cosita que sea sincera, que lo quiera porque le gusta y va adquirirlo finalmente y sino que no nos haga perder tiempo y dinero para nada.
Me parece genial que la gente de a me gusta a la página de facebook, q se apunte a los SORTEOS (porque para eso los creo y por supuesto que yo también me apunto a sorteos) pero por favor no pidáis cosas que en realidad no os interesan y no vais adquirir.

Gracias.


6 comentarios:

  1. Muy bonitos el negro siempre es elegante!!besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos pendientes, ideales para Nochevieja:

    Estoy de acuerdo contigo, la artesanía lleva mucho tiempo y poca gente la valora. Yo al final decidí realizarla para mi misma. Tengo una manta de ganchillo que me llevó 2 años terminarla, y cada vez que alguien la ve me dice: ¡Hazme una! Si hace falta te pago. Yo digo elegantemente que no, por supuesto, no pagarían lo que vale.
    En cuanto a último párrafo: tranqui, soy consciente de que te debo un pedido :) quiero esas libélulas ^^
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme wapa. La verdad que últimamente para mi es bastante impotencia, aunque no me quejo de las ventas que tengo, pero hay gente que me vuelve loca, me da incluso las direcciones para luego nada, y es a eso a lo que me refiero en el último parrafo.
      Gracias.
      Besins

      Eliminar
  3. La verdad que la artesania no esta valorada por eso yo tuve que dejarla, pero que la gente de haga encargos para nada eso si que no lo entiendo!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa. Yo la realizo porque me encanta hacerlo y me encanta cuando a la gente también le gusta, y si con ello pues me saco un dinero, pues mejor, pero lo de que me encarguen para nada.... no se, es mucha impotencia....

      Eliminar